Deportes

Compartir

Corte francesa condena a penas de cárcel a tres “hooligans” rusos

Los tres ciudadanos rusos fueron condenados, además, a no poder entrar en el territorio francés en un periodo de dos años

La Corte Correccional de Marsella, en el sur de Francia, condenó hoy a tres aficionados rusos a penas de un año a dos años de cárcel por su participación en violentos hechos ocurridos al margen de un partido de futbol dentro de la Eurocopa 2016.En su sentencia, publicada este jueves, la corte condenó a Nikolai M. a un año de cárcel, a Serguei G. a un año y medio de prisión, y a Alexei E. a dos años de prisión, anunciaron fuentes judiciales.

Los tres ciudadanos rusos fueron condenados, además, a no poder entrar en el territorio francés en un periodo de dos años, luego que participaron en una pelea con ciudadanos británicos, al margen del partido de futbol Inglaterra-Rusia, en la Eurocopa.

Se trata de las condenas más duras pronunciadas hasta el momento en Francia contra fanáticos detenidos en la última semana durante la Eurocopa que ha estado marcada de incidentes violentos en los que han sido detenidas 323 personas, según un balance oficial publicado hoy.

La Confederación Europea de Futbol, la UEFA, condenó el martes a la Federación de Rusia a pagar una multa por los violentos incidentes protagonizados por fanáticos rusos al margen de los juegos de la Eurocopa, en especial contra sus homólogos ingleses.

La UEFA amenazó a Rusia con expulsar a su selección del torneo si los aficionados rusos reincidían.

El lunes, la Justicia francesa condenó también a penas de varios meses de prisión a varios aficionados británicos por su participación en los violentos incidentes del pasado fin de semana en Marsella con aficionados rusos y de otros países.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40