Deportes

Compartir

Rafael Nadal encabeza nómina de tenistas españoles para Río 2016

Pese a las dudas generadas por su lesión en la muñeca, Rafael Nadal fue incluido en la lista de tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos Río 2016

Pese a las dudas generadas por su lesión en la muñeca, Rafael Nadal fue incluido en la lista de tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscará repetir la presea dorada obtenida en Beijing hace ocho años.El mallorquín se vio obligado a renunciar a un par de torneos en la gira sobre césped (Queens y Wimbledon) para recuperarse a tiempo y acudir a la justa veraniega, que le depara un triple compromiso: singles, dobles y mixtos.

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó la asistencia del exnúmero uno del mundo y la entrega de su nómina completa y definitiva a la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el visto bueno de Conchita Martínez, ganadora de tres preseas olímpicas, y el respaldo del actual ranking mundial.

En el cuadro de caballeros, el zurdo de Manacor estará acompañado por David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas; mientras que en el torneo femenil participarán Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Roland Garros, y Carla Suárez Navarro.

En tanto que en la modalidad de parejas “Garbi” se aliará con Suárez Navarro y Anabel Medina Garrigues hará mancuerna con Arantxa Parra Santonja. En dobles varonil, “Rafa” unirá fuerzas con Marc López y “Ferru” hará lo propio con Bautista Agut.

Para darle forma a los binomios de hombres, Conchita Martínez se enfrentó a las bajas voluntarias de Feliciano López y Fernando Verdasco; en especial pesó la primera, pues “Feli” y Marc López conquistaron hace poco el título de dobles de Roland Garros.

La competencia olímpica del “deporte blanco” tendrá su apertura el próximo 6 de agosto y tres días después, los países podrán habilitar formalmente a sus equipos mixtos, los cuales ya tiene visualizados Martínez.

Muguruza y Nadal, quien será el abanderado de su nación; así como Suárez y David Ferrer son tentativamente las duplas para este evento, pero son las únicas que podrían sufrir modificaciones de aquí al 9 de agosto, cuando se efectúe la inscripción oficial.

Por otro lado, la RFET detalló que sus tenistas se concentrarán en Río de Janeiro a partir del 28 de julio, con miras a mejorar lo realizado en Londres 2012, edición en la que se fueron con las manos vacías y el mejor resultado para ellos fue el cuarto lugar de Ferrer y Feliciano López en dobles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40