Deportes

Compartir

Todo listo para primer Tazón Internacional Universitario en CU

Con objetivos y realidades diferentes, los Pumas CU y los Fighters de Kwansei Gakuin University se medirán este sábado en el primer Tazón Internacional Universitario

Con objetivos y realidades diferentes, losPumas CU y losFighters de Kwansei Gakuin University se medirán este sábado en el primer Tazón Internacional Universitario, con lo que buscan cumplir con un día de fiesta y fraternidad entre las instituciones.

Ambos conjuntos saltarán al campo del Estadio Olímpico Universitario para disputar este encuentro, que se realiza con el fin de fortalecer los lazos entre México y Japón, tras los acuerdos que las instituciones firmaron hace tres años.

En el caso de Pumas CU, será un encuentro en el que no se les puede ver a su máximo nivel, todavía en preparación de pretemporada.

Previo al inicio de “scrimmages”, los aurizules están a un 80 por ciento por completar su programa, por lo que el entrenador, Otto Ulrike, aseguró que no será un juego para forzar demasiado y arriesgar una lesión.

“Estamos por terminar nuestra preparación previo al comienzo de la temporada, lo que podemos ver es ya un equipo físico, todavía no al máximo de sus capacidades, pero sí que ya tenga implementado los aspectos básicos del sistema y que empiece a mostrar lo que serán en Liga Mayor”, adelantó Ulrike.

Éste será además el primer juego que el equipo tendrá desde que Ulrike tomó las riendas a principios de año, de manera que adelantó que todavía hay cosas por asimilar pero le servirá al entrenador para saber qué cambiar.

“Estamos a dos meses de que comiencen los juegos, este encuentro es importante porque nos servirá para saber qué hay que ajustar, tenemos tiempo suficiente, pero lo que estoy seguro que ya se verá el esquema del sistema que plantearemos esta temporada”, agregó.

En cuanto a los japoneses, el conjunto viene de cerrar temporada y éste será el último juego antes del descanso para empezar a planear la próxima campaña, en la que quieren recuperar el título que hasta el año pasado habían ganado en cuatro ocasiones consecutivas.

El coach Toruichi Hideaki explicó que pese a la evidente diferencia de peso y altura con respecto a los mexicanos y de las condiciones de altura, el equipo está preparado para luchar por la victorias tras la aclimatación que han tenido esta semana.

“Hubo jugadores que llegaron un poco diezmados por la altura, también nosotros somos un poco más bajitos, pero haremos un juego inteligente para sacar la victoria, no nos vemos en desventaja y tenemos armas con las que pelearle a México”, apuntó.

El equipo del sol naciente ya había previamente trabajado con México cuando hace un par de temporadas envió una delegación para realizar un par de prácticas conjuntas.

Asimismo, para los Pumas ésta es la primera vez que enfrentan en pretemporada a un equipo asiático.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40