Deportes

Compartir

Halterista Ana Lilia Durán competirá en Campeonato Mundial Sub 20

La medallista panamericana de Colombia 2016, Ana Lilia Durán, lidera el conjunto mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial Sub 20

La medallista panamericana de Colombia 2016, Ana Lilia Durán, lidera el conjunto mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas, a efectuarse del 25 de este mes al 2 de julio en Tbilisi, Georgia.Durán, medallista olímpica juvenil en Nanjing 2014, se reportó lista para enfrentar ese compromiso mundial de la categoría y desde luego esperar los resultados finales de las tres competidoras que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competidora, monarca nacional, ha trabajado para estar en el concurso mundial a lado de Mishel Rentería, junto con el entrenador José Manuel Zayas.

La bajacaliforniana, que competirá en la división de 75 kilos, estuvo concentrada un mes en Monterrey, Nuevo León, donde además participó en el Campeonato Nacional y dejó en claro su nivel en su categoría.

Además en el Panamericano en Colombia hace un par de semanas, Durán registró 93 kilos en arranque y 125 en envión para un total de 218 kilos que son sus mejores marcas en la competencia continental.

Además el resto de la delegación mexicana está formada por el sonorense Rogelio Gurrola, los yucatecos Yael Quintal y Josué Said, la nayarita Carolina Lugo, quien en 2014 se apoderó de plata y bronce en el Mundial Universitario en Tailandia; y la neoleonesa Jennifer Cantú, medallista mundial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40