Deportes

Compartir

Tenista uruguayo Pablo Cuevas llega a final en Abierto de Nottingham

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 25 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegó a la final del Abierto de Nottingham

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 25 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegó a la final del Abierto de Nottinghamal imponerse al luxemburgués Gilles Muller.El favorito número ocho fue eliminado por 6-3, 7-6(3), 6-4, en un partido de dos horas, pues Cuevas salió avante a pesar de los 24 saques directos de Muller y salvó el 80 por ciento de las bolas de break que concedió (4 de 5) para acabar el partido con el 73 por ciento de los puntos totales al saque.

El primer parcial inició con el dominio de Muller, quien con su saque no cedió un solo punto en sus tres primeros puntos al servicio. Cuevas por su parte tuvo que superar una bola de quiebre en el sexto juego para poder mantener la igualdad en el marcador.

El nacido en Luxemburgo aprovechó la siguiente oportunidad para romper el servicio del uruguayo y colocarse con 5-3, por lo que cerró el primer parcial al saque en el siguiente juego.

El segundo set fue muy parecido al primero. En los cuatro juegos al saque de Muller, tan solo perdió dos puntos ante Pablo, quien fue capaz de levantar tres bolas de break y mantener las tablas hasta el tie-break, donde se mantuvo firme en el saque y logró dos mini-breaks que le aseguraron la oportunidad de remontar el encuentro.

En el set definitivo Cuevas salió reforzado, por lo que su rival se vio obligado a reducir dos chances de quiebre en el tercer juego y así dar una ventaja de 2-3. El uruguayo logro mantener la ventaja y cerró el partido y la remontada con su saque en el segundo match ball que dispuso.

Se enfrentará en la final de este sábado al vencedor del choque entre el italiano Andreas Seppi y el estadunidense Steve Johnson, favoritos número siete y seis, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40