Deportes

Compartir

Miles de chilenos festejan triunfo en Copa América Centenario

Miles de chilenos salieron esta noche a las calles de las principales ciudades de este país sudamericano para festejar el triunfo de su selección en la Copa América Centenario en un partido que ganó por penales a Argentina en Estados Unidos.

Miles de chilenos salieron esta noche a las calles de las principales ciudades de este país sudamericano para festejar el triunfo de su selección en la Copa América Centenario en un partido que ganó por penales a Argentina en Estados Unidos. Segundos después de terminada la final en el Estadio MetLife en Nueva Jersey, los festejos comenzaron con miles de chilenos que salieron de sus casas en automóviles, haciendo sonar sus bocinas, en dirección a los centros de festejo habituales para las justas deportivas.

En Santiago, los aficionados coparon la tradicional Plaza Italia, en las cercanías del centro de la capital, mientras la militarizada policía de Carabineros cerraba las calles cercanas para permitir el festejo de miles de chilenos.

En automóviles, vehículos colectivos o caminando, los chilenos salieron a la calle a celebrar el segundo campeonato que Chile gana, tras el triunfo el año pasado de la Copa América en calidad de local.

Se espera que los festejos se extiendan hasta avanzada la madrugada, debido a que este lunes es feriado en Chile por la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40