Deportes

Compartir

Agencia Antidopaje retira acreditación a laboratorio en Kazajistán

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje en Almaty, Kazajistán

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje en Almaty, Kazajistán, debido al fortalecimiento de los criterios de control de calidad sobre las muestras analizadas.La suspensión tendrá una duración de cuatro meses y prohíbe al laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje, incluso los análisis de orina y sangre. Las muestras requeridas serán transportadas de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA.

El periodo de suspensión entró en vigor el 24 de junio de 2016. El laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los 21 días siguientes a la notificación, de acuerdo con el artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje.

Durante la fase de suspensión, el laboratorio debe tratar todos los casos de incumplimiento identificados en su programa y cualquier otra falta descubierta en el transcurso de las visitas de la AMA durante el periodo de suspensión.

En caso de que el laboratorio compruebe la fiabilidad de sus requisitos y la aprobación de la Comisión Disciplinaria, el organismo antidopaje puede reincorporarlo antes de la fecha de expiración, señaló el organismo en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40