Deportes

Compartir

Islandeses aspiran a dar otra sorpresa y eliminar a Francia

La selección de fútbol de Islandia está muy animada tras eliminar a Inglaterra de la Eurocopa 2016

La selección de fútbol de Islandia está muy animada tras eliminar a Inglaterra de la Eurocopa 2016 y confía en hacer historia y vencer a la nacional de Francia, anfitriona del torneo, con la que se enfrentarán en cuartos de final.Francia “es un buen equipo, bastante similar al de Inglaterra, por el momento no han jugado a su mejor nivel”, comentó a la prensa el seleccionado islandés Ragnar Sigurdsson, quien el martes marcó el gol de la victoria de su selección contra Inglaterra.

“Los cuartos de final podrían parecerse al partido contra Inglaterra”, consideró Sigurdsson sobre la posibilidad de su selección de eliminar a Francia con la que se enfrentarán el próximo domingo en el Stade de France de París.

“Será necesario que seamos un poco más dominadores, más eficaces en ataque, en nuestros pases”, agregó Sigurdsson.

“Los ingleses pensaban que iba a ser un partido fácil, pero nosotros tenemos verdaderamente mucha confianza en nosotros mismos”, afirmó el futbolista de la selección de Islandia, cuya mayoría de jugadores proviene de pequeños clubes de la primera y la segunda división de Suecia y de otros países del norte de Europa.

El atacante se mostró convencido de que su equipo pudo ganar al de Inglaterra, una de las potencias del fútbol mundial, “por un marcador todavía más amplio”.

En Francia la mayoría de analistas consideran que el equipo del gallo lo tendrá mucho más fácil con Islandia que con Inglaterra para clasificarse a semifinales, pero en general ven a Francia clasificada ya para la siguiente ronda.

Incluso el exdefensa de la selección francesa Desailly, campeón del mundo con Francia en 1998, dio por hecha la victoria de los “azules” y afirmó que “Francia ya está en semifinales”, antes de que se juegue el partido.

El diario de referencia de deportes en Francia, LEquipe, estimó este martes que pese a que Islandia tiene “una estrategia de juego defensiva y previsible, no será un adversario fácil” para Francia.

En los 11 juegos que Francia ha disputado a lo largo de la historia contra Islandia, una isla del norte de Europa de 330 mil habitantes sin historial futbolístico internacional, Francia venció en ocho ocasiones y empató en tres, marcó 30 goles por ocho los islandeses.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40