Deportes

Compartir

Thunder visitará a Real Madrid y Barcelona en gira global de NBA

La NBA y la Euroliga anunciaron este miércoles que Thunder de Oklahoma City visitará a los finalistas del baloncesto español

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Euroliga anunciaron este miércoles que Thunder de Oklahoma City visitará a los finalistas del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona Lassa, durante su gira global.De manera simultánea, los rectores de baloncesto en Estados Unidos y Europa hicieron oficial las fechas en que se llevarán ambos encuentros, el primero el 3 de octubre en el Barclaycard Center, casa de los “madridistas” y dos días después en el Palau Saint Jordi, ante los “culés”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó que “después de una de las más emocionantes finales de la Conferencia Oeste en la memoria reciente, Thunder de Oklahoma City es un equipo ideal para llevar la pasión de la Liga a los aficionados europeos”.

A su vez, el español presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, señaló que “es un gran placer recibir de nuevo a un equipo de la NBA en Europa, Real Madrid y Barcelona Lassa, dos de nuestras más importantes franquicias, y Thunder seguramente ofrecerán un gran espectáculo”.

El primer choque de los Juegos Globales en terreno ibérico será ante el equipo “blanco”, reciente campeón de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y ganadores de la Euroliga en 2015, donde fue pieza clave el aún militante mexicano Gustavo Ayón.

Además, en la escuadra de los visitantes estadunidenses se encuentran el español de origen congoleño Serge Ibaka y el originario del país norteamericano, Kyle Singler, quienes portaron la casaca “merengue” en 2011.

El año anterior, los campeones de la Liga Endesa cayeron a manos de Celtics de Boston 111-96, y por su parte, los “blaugrana” enfrentaron a una franquicia de NBA por última vez en 2012, en la derrota 99-85 con Mavericks de Dallas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40