Deportes

Compartir

Gales desea hacer historia y Bélgica mostrar condición en Eurocopa

Gales quiere hacer historia, junto con su delantero Bale

Las selecciones de Gales, con Gareth Bale como líder, y Bélgica, con el ánimo hasta el tope luego de golear a Hungría, se medirán este viernes para buscar su pase a semifinales de la Eurocopa Francia 2016. La escuadra de Gales por primera vez desea jugar en semifinales, pero enfrente tendrá a los belgas, quienes son considerados favoritos, en partido de cuartos de final que se disputará en el estadio Stade Pierre-Mauroy, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Los pupilos de Marc Wilmots golearon el pasado domingo 4-0 a Hungría en octavos de final, donde el protagonista fue Kevin De Bruyne, quien dejó la banda para ejercer de “10” en el centro del ataque. Además de demostrar por qué son el número dos en ranking de la FIFA.

Gales quiere hacer historia, junto con su delantero Bale, quien ha anotado siete goles en la fase de clasificación y otros tres en el torneo, además de una asistencia ante Francia, y es uno de los favoritos a llevarse la Bota de Oro.

Incluso, el artillero del Real Madrid aseguró que no le teme a los “Diablos Rojos”, a pesar de su condición, “pero es nuestro momento con la selección”.

Gales y Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años. Los “Dragones” se mantuvieron invictos en los últimos tres, con la victoria ante Bélgica en Cardiff en el mes de junio de 2015.

El ganador de este duelo enfrentará al vencedor entre Polonia y Portugal, para así hacerse con una plaza en la final.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40