Deportes

Compartir

"Conejo" Pérez confía que directivos recapaciten sobre regla 10/8

La regla 10/8 afectará el surgimiento de los nuevos talentos, consideró el portero del Pachuca, Óscar Pérez, quien confió que en un futuro cercano sea revocada.

La regla 10/8 afectará el surgimiento de los nuevos talentos, consideró el portero del Pachuca, Óscar Pérez, quien confió que en un futuro cercano sea revocada. "Es triste, es lamentable que hayan hecho esa regla. Creo que sí va a frenar un poco a la gente de abajo, a lo mejor no ahorita, pero en un par de años se puede complicar, ojalá puedan rectificar esta situación", dijo.

El arquero comentó que en general no existe paciencia hacia jugadores mexicanos de las fuerzas básicas, especialmente con los guardametas.

"No hay mucha tolerancia, no sé a qué se deba, un reflejo son los arqueros. Los jóvenes tienen que ir aprendiendo y se equivocan, los quitan y suelen traer gente de afuera que a la vez son jóvenes y corren el riesgo de equivocarse, pero pareciera que les tienen más paciencia, sería muy bueno cambiar todo eso y tenerle paciencia a la gente mexicana", expresó.

Pérez consideró que es en este tipo de situaciones cuando debe existir unión entre los jugadores, algo que desafortunadamente nunca se ha dado.

"Del sindicato nunca ha habido una unión en concreto, una situación que vivimos con Cruz Azul, si lo recuerdan paramos algunos, pero nadie paró todo (los demás equipos) siguieron jugando. Apoyaban, pero solo con pancartas, creo que por medio de la Comisión (del Jugador) hay que hacerle ver a la gente de pantalón largo que pueden cambiar esa regla", externó.

Descartó que esa falta solidaridad sea por "miedo, en algunos casos es comodidad, en algunos casos necesitan estar ahí porque viven al día. No tienen recursos y son muchas situaciones que uno ve con los chavos en el fútbol", comentó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40