Deportes

Compartir

Portugal vence 2-0 a Gales y avanza a la final de la Eurocopa

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, la selección de Portugal venció a Gales y avanzó a la final de la Eurocopa de Francia 2016

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, la selección de Portugal venció por 2-0 a Gales y avanzó a la final de la Eurocopa de Francia 2016, en partido realizado este miércoles en el Estadio Grand Stade Parc OL.

Las anotaciones de los portugueses fueron conseguidas por Cristiano Ronaldo, al minuto 50 y Nani, al 53. Con este resultado, Portugal esperará al ganador de la otra semifinal que jugarán Francia contra Alemania, este jueves en el Estadio Velodrome en Marsella.

Los portugueses buscaron presionar el marco rival en busca de goles, con una fuerte y ordenada zaga británica en el primer tiempo que no le dio facilidades a los estelares delanteros Cristiano Ronaldo y Nani.

Portugal tuvo una aproximación en jugada individual de Joao Mario, quien se coló dentro del aérea y soltó un potente disparo desviado de la portería de Wayne Hennessey, al minuto 16.

Gales respondió en un remate de media vuelta de Gareth Bale que disparó dentro del área por encima del marco de Rui Patricio, al 19 de acción. El mismo Bale disparó a las manos del arquero, al minuto 22.

El juego siguió con dominio alterno, con escasas ofensivas que no se concretaron por la falta de puntería de los atacantes o por las acertadas intervenciones de los guardametas.

Cristiano Ronaldo remató con la cabeza desviado del marco, al minuto 44 y así terminó el primer tiempo empatado sin goles.

En la parte complementaria, los portugueses empezaron con mayor ambición adelantando líneas en busca de mover la pizarra, con la mayor experiencia y capacidad técnica de sus jugadores ante los combativos galeses.

De esta forma, Portugal se colocó 1-0 al minuto 50, en jugada de tiro de esquina Raphael Guerreiro envió servicio al área, Cristiano Ronaldo superó en el salto a la zaga y remató fuerte con la cabeza, para enviar al balón al ángulo superior de la portería de Hennessey.

El 2-0 definitivo lo consiguió Portugal al 50 de acción, en un disparo raso de Ronaldo que fue desviado dentro del área por Nani, que dejó sin oportunidad al cancerbero británico.

Los lusitanos desperdiciaron otra oportunidad de aumentar el marcador al 65, en disparo de Nani a las afueras del área, el portero Hennessey rechazó y el contrarremate lo falló Joao Mario con tiro desviado.

En los últimos minutos se presentaron remates desviados de Ronaldo que ya no aumentaron el marcador y al final una merecida victoria de los portugueses que lograron su pase por el título de la Eurocopa 2016 contra el ganador de Francia y Alemania.

El arbitraje correspondió al sueco Jonas Eriksson. Amonestó por los galeses a Joe Allen, al minuto 7, James Chester (61), y Gareth Bale (89) y por los portugueses a Bruno Alves, al 70 y a Cristiano Ronaldo (71).

Alineaciones:

Portugal.- Rui Patricio, Bruno Alves, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Joao Mario, Cedric Soares, Danilo, Renato Sanches (André Gomes-73), Adrien Silva (Joao Moutinho-79), Cristiano Ronaldo y Nani (Ricardo Quaresma-86).

DT: Fernando Manuel Fernandes Da Costa.

Gales.- Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, James Chester, Ashley Williams, James Collins (Jonathan Williams-65), Joe Allen, Andy King, Joe Ledley (Sam Vokes-57), Hal Robson-Kanu (Simon Church-65) y Gareth Bale.

DT: Christopher Patrick Coleman.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40