Deportes

Compartir

Tigres derrota 1-0 a Pachuca y se corona en el Campeón de Campeones

Tigres de la UANL conquistó el trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano, luego de vencer 1-0 a Pachuca, en partido disputado en el estadio StubHub Center.

Tigres de la UANL conquistó el trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano, luego de vencer 1-0 a Pachuca, en partido disputado en el estadio StubHub Center.

El argentino Ismael Sosa fue el autor del gol del cuadro universitario, al minuto 24.

Fue un partido cerrado, con pocas ocasiones de gol y con dos equipos que demostraron que están lejos de ese nivel que los llevó a disputar este duelo, en el que una buena jugada colectiva fue lo que marcó la diferencia.

De haber estado fino, el delantero Hirving Lozano pudo haberle dado rumbo diferente a este duelo, ya que apenas a los ocho minutos, el seleccionado mexicano generó la única acción de peligro para los “tuzos”, pero su disparo se fue apenas a un lado del poste derecho.

Del lado norteño tampoco hubo mucha profundidad, sin embargo, fueron capaces de hilvanar una acción que el argentino Ismael Sosa concretó de gran manera para terminar con el cero al minuto 24.

No se veía por donde los campeones vigentes podían reaccionar, sin embargo, una rigorista expulsión del argentino Guido Pizarro le dio un “segundo aire” al cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso.

El portero argentino Nahuel Guzmán se convirtió en factor a favor de su equipo al salvar dos ocasiones claras, principalmente un disparo de Rodolfo Pizarro que amenazaba con colarse pegado al poste derecho.

Y pese a que también se quedaron con diez jugadores, los de la “Bella Airosa” mantuvieron la presión al frente, pero fueron incapaces de lograr la paridad, ante unos Tigres que salieron con el triunfo y la primera distinción de la temporada.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Salazar, quien tuvo una irregular actuación. Expulsó de roja directa al argentino Guido Pizarro (56) de Tigres de la UANL y a su compatriota Rubén Botta (82) de Pachuca.

El colombiano Stefan Medina (26), Omar González (73) y Jorge Hernández (88) vieron cartón preventivo por los “Tuzos”. Javier Aquino (45), Jesús Dueñas (50), el colombiano Luis Quiñones (95) fueron amonestados por los de la UANL.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (José Torres, 67), Andrés Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán (Manuel Viniegra, 59), Damián Álvarez (Luis Quiñones, 90) e Ismael Sosa. DT Ricardo Ferreti (BRA).

Pachuca.- Óscar Pérez, Raúl López (Rubén Botta, 77), Omar González, Stefan Medina, Emmanuel García, Erick Gutiérrez (Wilson Morelo, 71), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya (Mateus Goncalves, 83) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40