Deportes

Compartir

Cristiano Ronaldo es elegido dentro del 11 ideal de la Eurocopa

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó con su selección el torneo continental, fue elegido por la UEFA para ser parte del 11 ideal de los futbolistas que jugaron la Eurocopa Francia 2016.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó con su selección el torneo continental, fue elegido por la UEFA para ser parte del 11 ideal de los futbolistas que jugaron la Eurocopa Francia 2016. Además de “CR7”, se seleccionó a Rui Patrício, Pepe, Raphaël Guerreiro de Portugal. Del representativo de Alemania, resaltaron Joshua Kimmich, Jérôme Boateng y Toni Kroos.

El francés Antoine Griezmann, no solo fue nombrado el Mejor Jugador de la Eurocopa de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), sino también es parte del seleccionado ideal, junto con su compatriota Dmitri Payet.

En tanto, los jugadores de la escuadra de Gales, que llegó a semifinales del torneo, Joe Allen y Aaron Ramsey completan el listado, que realizaron los observadores técnicos de la federación, conformada por 13 personas.

Las preferencias se llevaron con base en varios criterios, e incluso dos de ellos estuvieron presentes en cada partido y sus informes contribuyeron a la documentación técnica de la Euro 2016, que será publicada en su página oficial en el mes de septiembre.

Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA, dijo: "Después de un poco de debate, los observadores eligieron un equipo basado en las mejores actuaciones de los jugadores en las mejores selecciones”.

Añadió que se escogieron a dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40