Deportes

Compartir

Nadadores paralímpicos mexicanos van a Canadá por último fogueo para Río 2016

Un grupo de 19 nadadores mexicanos, entre ellos Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez, viajó a Canadá como último fogueo para los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Campeonato de Para-Natación Speed Can Am 2016, que se realizará en Ottawa este fin de semana.

Un grupo de 19 nadadores mexicanos, entre ellos Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez, viajó a Canadá como último fogueo para los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Campeonato de Para-Natación Speed Can Am 2016, que se realizará en Ottawa este fin de semana. Sobre esta última justa de preparación, Reyes destacó que el certamen canadiense es parte del fogueo y les sirve de ensayo para el reto de septiembre venidero.

"Vamos preparados, ansiosos, con muchas ganas y ánimo a representar a México dignamente, como siempre lo hemos hecho. Voy a cuatro pruebas, me toca competir los tres días, viernes, sábado y domingo, en el 50, 100 y 200 metros estilo libre y en los 50 pecho”, indicó.

Mientras Patricia Valle, multimedallista paralimpica, consideró que tener justas de ensayo es interesante para mejorar las marcas y ver el nivel de cada uno.

"Es la última competencia previa a Río 2016, vamos a ver cómo estamos en este momento, con una actitud muy positiva y con todas las ganas de demostrar que México tiene mucha calidad. El objetivo particular es bajar mi marca en 50 metros pecho, que es la que más nos interesa”, añadió.

En tanto que Gustavo Sánchez se mostró optimista para enfrentar el torneo antes de viajar a España y cerrar la preparación final. "Nos vamos a Tenerife por 10 días, a nuestro último campamento de entrenamiento, para buscar buenos tiempos, será un campamento de mucha exigencia”, señaló.

Por su parte, el subcampeón de Londres 2012, Arnulfo Castorena, destacó que se encuentra en buenas condiciones físicas para esta competencia y ver en qué puntos debe trabajar.

"Me siento muy bien, fuerte y esperamos dar un tiempo mejor para subir en el ranking. En los chequeos hemos estado bien, espero mantener mi tiempo para estar ubicado en los mejores lugares”, abundó y refirió que en Río 2016 ira en las pruebas de 50 metros pecho, 150 combinado y 50 mariposa.

"En las tres ya he obtenido medallas en Juegos Paralímpicos y son en las que voy a competir en Río, posiblemente también estaré en los relevos, pero mi objetivo es buscar el podio en los 50 pecho, es difícil pero llevamos un buen trabajo”, dijo.

El equipo mexicano que va a Canadá está formado por Nely Miranda, Patricia Valle, Rubí Cristino, Vianney Trejo, Valeria López, Doramitzi González, Haidee Aceves, María de Jesús Delgadillo, Fabiola Ramírez, Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez.

Además de Édgar Pineda, Jesús Hernández, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel, Diego López, Cristopher Tronco, Armando Andrade y Raúl Martínez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40