Deportes

Compartir

Chile gana final americana de Copa Davis y repesca de grupo Mundial

El equipo chileno de Copa Davis venció por 3-1 en la serie de la final de tenis de la Zona Americana, tras el retiro del colombiano Santiago Giraldo en el duelo desarrollado en Iquique, mil 760 kilómetros al norte de Santiago.

El equipo chileno de Copa Davis venció por 3-1 en la serie de la final de tenis de la Zona Americana, tras el retiro del colombiano Santiago Giraldo en el duelo desarrollado en Iquique, mil 760 kilómetros al norte de Santiago. Antes de terminar el segundo set del cuarto punto de la serie, Giraldo decidió abandonar al argumentar el mal estado de la cancha del recinto Hayquique, tras caer en el primer parcial por 6-4 e ir abajo en el segundo por 5-2.

La primera raqueta colombiana, en el lugar 174 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sorprendió incluso a su propio equipo cuando optó por no continuar en la cancha.

Durante todo el match, Giraldo protestó por el mal estado de la arcilla del recinto deportivo.

Los alegatos por la cancha comenzaron el viernes pasado, cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF) no autorizó a comenzar la serie por incumplir con las condiciones óptimas para desarrollar un duelo de Copa Davis.

Previamente la dupla chilena conformada por Nicolás Jarry (331 en dobles de la ATP) y Hans Podlipnik (61), abatió al binomio cafetalero compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (10 dobles ATP), en cinco sets con parciales de 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 y 7-6.

Con este triunfo el equipo chileno de Copa Davis, liderado por el doble medallista olímpico, Nicolás Massú, y el exnúmero uno del registro de la ATP, Marcelo Ríos, jugará en septiembre próximo el repechaje del Grupo Mundial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40