Deportes

Compartir

Boxeo tendrá atractivo fin de semana en Las Vegas y Cancún

Crawford expondrá su título por segunda vez en el año y tercera en su carrera

La unificación del título superligero entre el ucraniano Viktor Postol y el estadounidense Terence Crawford, la posible coronación del mexicano Oscar Valdez y la disputa titular entre Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno destacan en el fin de semana boxístico en Las Vegas, Estados Unidos, y Cancún, México.

La “ciudad del juego” recibirá un duelo entre invictos y que luce muy parejo, donde Postol, soberano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), unificará su cetro con Crawford, quien ostenta el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Postol, con marca de 28-0, 12 por la vía rápida, enfrentará en el MGM Grand de Las Vegas a Crawford, que tiene el mismo récord en su trayectoria profesional, aunque éste con 20 nocauts, por lo que presume un mayor poder de puños.

Mientras Crawford expondrá su título por segunda vez en el año y tercera en su carrera, “Iceman” Postol se presentará en 2016 con la primera exposición del fajín que conquistó luego de superar al argentino Lucas Matthysse en octubre pasado.

En la misma velada aparecerá el mexicano Óscar Valdez, quien chocará con el argentino Matías Rueda, en duelo de invictos y con el vacante cetro pluma de la OMB en juego.

El sonorense, dos veces olímpico por México y con marca de 19-0, 17 por la vía del nocaut, tendrá su primera oportunidad de título del mundo cuando se mida con el peligroso sudamericano, quien ha noqueado a 23 de los 26 rivales a los que ha superado.

En tanto, la Oasis Arena Cancún será el escenario donde Yéssica “Kika” Chávez realice la tercera defensa del título mosca del CMB ante Esmeralda “Joya” Moreno, en pleito de revancha, donde la monarca buscará saldar cuentas de la derrota que sufrió en 2011.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40