Deportes

Compartir

Batalla entre pilotos Hamilton y Rosberg inicia desde entrenamientos

Esteban Gutiérrez cedió los controles al probador Charles Leclerc por segundo GP consecutivo

Con solo un punto de diferencia entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, la batalla el liderato de Fórmula Uno arrancó en Hungaroring desde las prácticas libres, en el Gran Premio de Hungría.

El británico fue mejor en la primera sesión, pero el alemán respondió en la segunda colocándose como el mejor. El GP inició reñido entre ambos flechas plateadas.

Por la mañana de este viernes, la lluvia que recién cayó en la madrugada dejó el nuevo asfalto del trazado húmedo, por lo que los primeros monoplazas rodaron con intermedio y tiempos poco significativos.

Conforme se fue secando empezaron a verse las gomas de seco y con ella los superblandos que serían los mejores para marcar tiempos más rápidos. Hamilton les sacó brillo posicionándose como el mejor de la sesión con 1:21.347, dos décimas más rápido que Rosberg.

La escudería de Ferrari inquietó al colocarse como el segundo mejor equipo, con el germano Sebastian Vettel y atrás el finlandés Kimi Raikkonen, dejando la quinta plaza al australiano Daniel Ricciardo y sexta al holandés Max Verstappen.

Así en fila siguieron los McLaren, que cerraron el Top 8 con unas mejoras implementadas en el tramo final, aunque ambos monoplazas batallaron con el agarre en algunos sectores.

En la segunda ronda, Lewis Hamilton tuvo un contacto que ocasionó la única bandera roja del fin de semana y no pudo estar en la pelea de tiempos.

Su mejor marca le dejo quinto y permitió que Rosberg, quien anunció este viernes su vinculación por Mercedes dos años más, fuera el mejor del día.

La tabla de tiempos se apretó más sin Hamilton merodeando, Daniel Ricciardo ahora le ganó la partida a Ferrari al terminar segundo sitio a medio segundo de Rosberg. Mientras que Vettel alcanzó a entrar también en ese segundo y colocarse tercero.

Max Verstappen, uno de los favoritos al podio en esta carrera finalizó cuarto, Raikkonen fue sexto y de nuevo el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button pudieron estar entre los ocho mejores para inquietar a los equipos de media tabla.

Entre ellos, Force India que habían concentrados en su programa de trabajo más que en tiempo en la primera sesión y acabaron fuera del Top 10, luego se recuperaron por la tarde y Nico Hulkenberg fue nueve, mientras que el mexicano Sergio Pérez estuvo en el décimo sitio para aspirar a los puntos nuevamente.

En el caso de Esteban Gutiérrez, el mexicano cedió los controles al probador Charles Leclerc por segundo GP consecutivo en el inicio de entrenamiento, pero en la segunda práctica libre dejo buenas sensaciones al acabar décimo primero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40