Deportes

Compartir

Esteban Gutiérrez se ve con asiento en la Fórmula 1 para 2017

De cara al Gran Premio de Hungría el piloto azteca señaló que está seguro de su futuro dentro de la máxima categoría

El mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que para la siguiente campaña se ve con un asiento dentro de la parrilla de Fórmula, aunque no aclaró si será con su actual equipo Haas, con el que lleva una complicada temporada.

De cara al Gran Premio de Hungría que se corre este fin de semana, el piloto azteca señaló que está seguro de su futuro dentro de la máxima categoría.

Del lado de su escudería, el jefe de equipo Gunter Steiner ya avisó que la alineación para el próximo curso no se anunciará hasta después del receso de verano, posiblemente en el Gran Premio de Italia.

“Yo sé lo que haré el año que viene. Tendré un asiento, por supuesto. Es lo que deseo y para eso estoy aquí. En la Fórmula 1 nunca sabes; quizás un día te despiertas y no tienes tu asiento”, apuntó Gutiérrez en declaraciones al portal Motorsport.

La renovación con el equipo está sujeta al rendimiento y hasta el momento Gutiérrez no ha podido llegar entre los 10 primeros y sumar unidades, por lo que consideró que es un objetivo prioritario para él, sin que eso lo frustre o le haga pensar que no está a la altura de la categoría.

“Estaría frustrado y preocupado si supiera que no tengo el ritmo o la capacidad para hacerlo. Pero afortunadamente lo tengo.

El ritmo del coche es bueno y el equipo ha hecho un gran trabajo, lo cual se ha visto reflejado en los puntos obtenidos hasta el momento. Aún quedan muchas cosas por resolver, pero son cosas que estarán a nuestro favor”, sostuvo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40