Deportes

Compartir

Boxeadora Yéssica Chávez tendrá difícil prueba con Esmeralda Moreno

El duelo con Esmeralda luce más complicado, pues la ex campeona mundial minimosca quiere saborear nuevamente la conquista de un título

Una prueba difícil será la que enfrente la campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yéssica Chávez, cuando este sábado exponga su corona en la Oasis Arena de Cancún ante Esmeralda Moreno.

Luego de dos exitosas defensas, la "Reina de Ecatepec" está lista para una más, ahora ante una complicada compatriota que tratará de aprovechar la oportunidad de adjudicarse un nuevo título mundial del CMB.

La "Kika" destronó el año pasado a Arely Muciño y expuso el cetro de manera exitosa con la italiana Simona Galassi y la argentina Vanessa Taborda, a quienes superó sin discusión para mantenerse como campeona. Yéssica atraviesa sin duda por el mejor momento de su carrera.

Pero el duelo con Esmeralda luce más complicado, pues la ex campeona mundial minimosca quiere saborear nuevamente la conquista de un título, luego de dejar el de las 108 libras por su maternidad.

Tras algunos días de promoción para la batalla, ambas dejaron en claro que ofrecerán una guerra sobre el cuadrilátero, la monarca como favorita para mantenerse en el trono y la "Joya" segura que regresará a casa con el cinturón en su poder.

Otros que se verán las caras en un duelo que pinta para grandes emociones son José "Pistón" López y Diego "Demoledor" Cruz, con olor a nocaut y será el coestelar de la función "Go on, get in the ring".

El "Pistón", de Torreón, Coahuila, quiere proclamarse campeón mundial y este será un paso más en busca de su objetivo, pero el joven "Demoledor" quiere estropearle los planes y dejar en claro que está para cosas mejores.

También se presentará Víctor "Vikingo" Terrazas, quien volverá al ring luego de más de tres años de ausencia, y se dará el regreso del ex campeón mundial Francisco "Chihuas" Rodríguez, que quiere recomponer el camino y enfilarse a una oportunidad importante.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40