Deportes

Compartir

León sigue sin despertar y Necaxa sin perder en Liga MX, empatan 0-0

En un partido de futbol que se retrasó por la lluvia y de poco lucimiento, León continuó sin despertar en la campaña y Necaxa siguió sin perder, luego de empatar este día 0-0, en juego celebrado en la cancha del Nou Camp.

En un partido de futbol que se retrasó por la lluvia y de poco lucimiento, León continuó sin despertar en la campaña y Necaxa siguió sin perder, luego de empatar este día 0-0, en juego celebrado en la cancha del Nou Camp.

“La Fiera” quería recuperar el ánimo esta noche, tras ser goleada en fecha uno y empatar en la Copa MX, pero se encontró con un bien acomodado Necaxa, que a pesar de no anotar todavía en el torneo, no ha perdido.

Con este resultado en la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el cuadro guanajuatense aún no gana en la campaña, pero ya sumó su primera unidad, mientras Rayos llegó a dos puntos.

La primera parte pasó desapercibida en lo futbolístico, se hizo larga por la constante lluvia que a los 22 minutos del juego obligó a la suspensión por poco más de una hora, debido a los charcos en el terreno de juego.

Una vez que el árbitro Eduardo Galván esperó lo necesario y revisó las condiciones del campo, el encuentro se reanudó con dos clubes temerosos, estudiando el césped para evitar lesiones. Un cabezazo del argentino Germán Cano fue la jugada de mayor riesgo en el primer tiempo, a favor del León.

En el complemento, ya con el terreno de juego en mejores condiciones gracias al buen drenaje, los dos conjuntos se soltaron un poco más; León, por ser local, un poco más obligado en ir al frente pero sin asfixiar al rival.

Necaxa, poco a poco, se sintió cómodo en el campo y con latigazos buscó a su figura, al chileno Edson Puch, con la intención de que hiciera una genialidad que acabara en el fondo del arco defendido por el estadounidense William Yarbrough, pero sin éxito.

Sin la tranquilidad necesaria, ya que Puch era un dolor de cabeza para los locales cada vez que tomaba el esférico, “La Fiera” apretó un poco más, trató con servicios al área para el remate de sus delanteros Cano y Mauro Boselli, pero la defensa hacía bien su labor y cuando el balón pasaba estaba el guardameta Marcelo Barovero para calmar la situación.

Pese a lo mojado del césped, ambos equipos carecieron de ideas, no buscaron disparar raso de larga distancia para complicar a los guardametas. Apostaron por pases elevados para evitar que la pelota quedara a medio camino.

Cerca del silbatazo final, Elías Hernández hizo el último esfuerzo, firmó la descolgada por la banda derecha, pero Barovero evitó el tanto del León, que todavía no puede ganar en lo que va de la campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo aceptable trabajo, cumplió en su decisión de retrasar el juego por la lluvia, amonestó al local Luis Montes y al visitante Xavier Báez.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Carlos Guzmán, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Elías Hernández, Andrés Andrade, Luis Montes, Hernán Burbano (Mauro Boselli, 61) y Germán Cano. DT Luis Fernando Tena.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Mario de Luna, Erick Vera (Fernando Meza, 90), Xavier Báez, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Alejandro Díaz (Rodrigo Prieto, 85), Edson Puch y Claudio Riaño (Jesús Isijara, 66). DT Alfonso Sosa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40