Deportes

Compartir

Ciclismo Internacional admite Tour de Francia sin fraude tecnológico

“con la intención de asegurar un protocolo variado e impredecible”

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó esta mañana que el Tour de Francia se llevó a cabo de manera normal y sin fraudes tecnológicos, aseveración hecha una vez concluidos los exámenes de los vehículos de competidores. El órgano rector del ciclismo a nivel mundial dio a conocer de manera oficial que antes, durante y después de cada uno de los 21 días de competencia las pruebas sobre las bicicletas de los competidores fueron negativas.

Se utilizaron tres tipos de tecnología de detección, “con la intención de asegurar un protocolo variado e impredecible”, señaló la UCI. El principal método fue el de resistencia magnética, además de los complementarios con escáneres térmicos y de rayos x.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, agradeció las actividades realizadas por las autoridades ya que “de no ser atacado de manera correcta, podría dañar de manera seria la reputación del ciclismo”.

Además, reconoció la cooperación de los competidores, sus equipos, los organizadores y a la policía francesa, y advirtió que “continuaremos con el pesado examen de bicicletas y haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurar que esta forma de engaño quede fuera de nuestro deporte".

Con estas medidas, el ciclismo internacional espera evitar que se repitan casos del también llamado “dopaje mecánico”, que tuvo como caso más sonado el de la belga Femke Van den Driessche en cuya bicicleta se encontró un motor y una batería interna a finales de enero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40