Deportes

Compartir

"El Zotoluco" se despide con triunfo de afición de Teziutlán, Puebla

"El Zotoluco" y Jerónimo compartieron cartel en esta primera corrida de la Feria de Teziutlán 2016

El diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" se despidió ayer con un merecido triunfo de la afición taurina de esta ciudad, al cortar dos orejas, junto al matador poblano Jerónimo Aguilar.

"El Zotoluco" y Jerónimo compartieron cartel en esta primera corrida de la Feria de Teziutlán 2016 en la Plaza El Pinal, al lado del diestro guanajuatense Diego Silveti.

Los tres espadas lidiaron un encierro de la ganadería de La Venta del Refugio, que tuvo una buena presencia física, pero con un juego bastante desigual.

Abrió la tarde Eulalio López con una faena valiente y variada, sin embargo, el toro no colaboró del todo, de ahí que concluyó en palmas, tras un buen esfuerzo.

Lo mejor para "El Zotoluco" llegó en su segundo turno, tras armar un trasteo medido, templado y bien estructurado, ante el mejor toro del encierro, al cual aprovechó de principio a fin, para cortar dos merecidas orejas y despedirse con un triunfo.

Jerónimo también lució en este festejo de despedida, al cortar una oreja en cada una de sus labores, por lo que al final de la corrida, compartió la triunfal salida en hombros al lado del "Zotoluco".

Diego Silveti tuvo la mala suerte de recibir al peor lote del encierro, sin embargo, el diestro guanajuatense mostró valor y mucha dignidad, para irse al final con palmas en ambos enemigos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40