Deportes

Compartir

“Potro” Gutiérrez con deseos de integrarse al “Tri” mayor rumbo a Rusia 2018

El camino de Raúl Gutiérrez en la estructura de selecciones nacionales lo ha llevado ya a un título Mundial sub 17

Después de los Juegos Olímpicos Río 2016 y con el objetivo de relacionarse más con la Selección Mexicana Mayor, el técnico Raúl Gutiérrez aceptó que le gustaría integrarse al actual proceso rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Todos los entrenadores estamos en un crecimiento y si me lo preguntas en este momento específicamente, creo que me encantaría estar en ayuda del proceso de selección mayor después de ganar la medalla en Río 2016, me encantaría integrarme a ese proceso para empezar a ver cómo se maneja a ese nivel”, dijo.

El camino de Raúl Gutiérrez en la estructura de selecciones nacionales lo ha llevado ya a un título Mundial sub 17, así como un subcampeonato, además de estar a horas de debutar en una justa olímpica.

Así como ha sido natural su ascenso, sustentado con éxitos, Gutiérrez sabe que su siguiente paso sería hacerse cargo del representativo mayor.

“Hay muchas rutas para llegar a un seleccionado mayor, históricamente en México casi tienes que dirigir primero en el Máximo Circuito para después tener ese acceso, pero estamos descubriendo rutas, estamos rompiendo paradigmas”, indicó en entrevista con Notimex.

Señaló que aunque nunca ha estado al frente de un equipo en la primera división de la Liga MX, se siente con la capacidad para hacer cargo del “Tri” Mayor si es requerido.

“Creo que tuvimos retos importantes a lo largo de toda nuestra historia en selecciones menores y siempre hemos puesto el trabajo, la calidad y mucho corazón en lo que hacemos, eso nos ha dado resultado, entonces si viene esa circunstancia bienvenida, y si no viene pues también no pasa nada”, sentenció.

La selección mexicana sub 23 debutará este jueves en el Torneo de Futbol de Río 2016 cuando mida fuerzas con su similar de Alemania, en duelo a celebrarse en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40