Deportes

Compartir

Boxeador "Baby" Juárez falla en oportunidad titular ante Menayothin

El pulguista mexicano perdió por puntaje luego de 12 rounds

El boxeador mexicano Saúl "Baby" Juárez falló en su oportunidad titular al caer por decisión unánime con el tailandés Wanheng Menayothin, quien defendió con éxito el cetro mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En duelo que se realizó este martes en el City Hall Ground de Chonburi, Tailandia, el pulguista mexicano perdió por puntaje luego de 12 rounds, por 115-113, 116-112 y 116-113, ante un rival que consumó la quinta defensa de su cetro.

El "Baby" Juárez viajó con la ilusión de ser el primer campeón mundial en su familia y ofreció una dura e igualada batalla, con golpes sólidos desde el inicio, aunque el monarca respondió con buenos contragolpes que hicieron daño. Luego de cuatro rounds, dos tarjetas estaban 38-38 y una 39-38 para el campeón.

Menayothin hizo daño con la zurda a un "azteca" que no dejó de moverse sobre el cuadrilátero, pero que fue superado en varios momentos, lo que mostraban las tarjetas luego de ocho episodios, todas con ventaja para el local.

Juárez tuvo que arriesgar en los episodios finales, lo que permitió al tailandés contragolpear con efectividad, al tiempo de controlar al mexicano con su experiencia, lo que al final lo llevó a la victoria y a la defensa del cinturón mundial.

Con esta victoria, Menayothin mejoró su récord invicto a 43-0, 17 por la vía del nocaut, mientras que Saúl Juárez se quedó con marca de 23-5-1, 12 antes del límite, y aún con el sueño de conquistar el cinturón verde y oro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40