Deportes

Compartir

Tenista Nadal confirma participación en singles y dobles de Río 2016

Para aplacar de una vez por todas las dudas en torno a su lesión en la muñeca, el tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016

Para aplacar de una vez por todas las dudas en torno a su lesión en la muñeca, el tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 tanto en la modalidad de singles como en dobles. En encuentro con los medios tras sostener una práctica, el medallista de oro en Beijing 2008 reconoció que aún no soluciona del todo su molestia, pero tiene la capacidad suficiente para afrontar la competencia veraniega del “deporte blanco”, la cual de por sí ha sufrido numerosas bajas.

“El equipo y yo decidimos que jugaré. Obviamente no es la situación ideal, pero al mismo tiempo mi capitana (Conchita Martínez) confía en que la mejor opción es buscar resultados positivos para nuestro país”, explicó.

En el caso del evento por parejas, el mallorquín exnúmero uno del mundo se aliará con Marc López; en tanto que su actuación para el torneo mixto aún está en el aire, aunque de hacerlo, estaría acompañado por Garbiñe Muguruza.

De este modo, quien será el abanderado de la delegación olímpica, podrá por fin reencontrarse con esta justa, luego de que hace cuatro años, en la edición de Londres 2012, se vio obligado a ausentarse por un problema en la rodilla.

“Estoy emocionado por estar en los Olímpicos. Esto pasa una vez cada cuatro años. Nunca sabes lo que sucederá en el futuro y yo me perdí Londres. Estoy muy motivado, lo mejor es hacer seis horas de práctica y que la muñeca no esté mal, ésa es una gran noticia”, enfatizó “Rafa”, quien este jueves conocerá a sus rivales olímpicos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40