Deportes

Compartir

Asociación de Jugadores de NFL acata fallo en caso de Adrian Peterson

A través de un escueto comunicado difundido en su página oficial, la NFLPA aseguró que si bien en esta ocasión acepta su “derrota".

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA) acató la postura que una Corte de Apelaciones de octavo circuito tomó respecto al caso del corredor Adrian Peterson, sin embargo, recalcó su desacuerdo. A través de un escueto comunicado difundido en su página oficial, la NFLPA aseguró que si bien en esta ocasión acepta su “derrota”, seguirá con los esfuerzos constantes para hacer valer siempre los derechos de sus jugadores.

“Nuestra unión sigue todas las reclamaciones porque creemos en el debido proceso, la equidad fundamental y en el espíritu de los convenios colectivos. Mientras que la NFLPA no está de acuerdo con la decisión, aceptamos esta derrota”, reconoció la Asociación.

Para la NFLPA significó un duro revés que este jueves la Corte de Apelaciones le diera la razón a la Liga y al comisionado Roger Goodell en la investigación contra el estelar corredor de Vikingos de Minnesota, quien hace un par de años fue acusado por violencia infantil.

En febrero de 2015, Peterson había librado la multa y la suspensión gracias a un Tribunal de Distrito, pero con la resolución de hoy, se dejó en claro que el comisionado y la NFL no pueden escatimar a la hora de luchar contra la indisciplina de los jugadores, por lo cual al corredor podrían reinstalarle el castigo económico.

“Cuando la negociación no pueda resolver nuestras diferencias, siempre vamos a luchar y ejercer todos los recursos en pro de los derechos de nuestros jugadores”, sentenció en el texto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40