Deportes

Compartir

Oscar Pistoriusregresa a la cárcel tras ser atendido en hospital

El excorredor paralímpico, Oscar Pistorius, regresó al penal sudafricano donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, luego de ser atendido por lesiones en un hospital privado, informaron fuentes locales.

El excorredor paralímpico, Oscar Pistorius, regresó al penal sudafricano donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, luego de ser atendido por lesiones en un hospital privado, informaron fuentes locales. Pistorius fue trasladado al hospital tras caerse de la cama, en el departamento de servicios correccionales, pero el periódico City Press informó que Pistorius fue llevado al hospital Kalafong en Pretoria tras sufrir lesiones en las muñecas, lo que hace pensar en un posible intento suicidio.

Pistorius, que compitió en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, regresó a su celda de la cárcel de Pretoria la víspera, mientras que se investiga lo sucedido.

El velocista que fue condenado el pasado 6 de julio, podría quedar en libertad condicional en tres años, tras ser encausado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, de 29 años de edad.

La modelo sudafricana fue encontrada con varios disparos en la casa de su novio, Oscar Pistorius, el 14 de febrero de 2013.

En tanto, el atleta declaró que mató a su novia por error, al pensar que se trataba de un intruso escondido en el baño. La fiscalía sostiene que le disparó tras una acalorada discusión.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos para atletas que han sufrido una doble amputación de piernas. Para poder correr, Pistorius utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40