Deportes

Compartir

Debuta en Chile el primer futbolista nacido en el Nuevo Milenio

César Huanca, debutó este fin de semana en la segunda fecha del Torneo de Apertura chileno

El futbolista chileno del Club Deportes Iquique, César Huanca, debutó este fin de semana en la segunda fecha del Torneo de Apertura chileno y se convirtió en el primer jugador profesional latinoamericano nacido en el Nuevo Milenio.La víspera, cuando Deportes Iquique ganaba en condición de visita al recién ascendido Deportes Temuco por 3-1, el técnico del primer cuadro, Jaime Vera, llamó a Huanca en el minuto 90 para que ingresara al campo e hiciera sus primeros minutos como profesional.

Fueron pocos minutos en cancha, pero los suficientes para convertir al delantero centro en el primer jugador nacido en el Nuevo Milenio en debutar en el futbol profesional latinoamericano.

Huanca, que nació el 4 de junio de 2001, es el integrante más joven del plantel iquiqueño, tiene solo 15 años de edad y ascendió al primer equipo para completar los atacantes del elenco representativo de la ciudad distante mil 760 kilómetros al norte de Santiago.

El ariete fue el máximo artillero en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, además de seleccionado nacional Sub-15 y Sub-17, y en el sitio web de su equipo se le sindica como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol formativo.

El deportista resalta entre los jugadores de su edad por su estatura (1.84) y físico, “lo que sumado a su capacidad goleadora lo hace marcar diferencia ante sus rivales”, señaló el portal electrónico de Deportes Iquique.

Concluido el encuentro, Huanca señaló a periodistas: “Me sentí emocionado, fue especial por que ser mi primer partido en el torneo oficial”.

El jugador refleja su edad al ser consultado por cuáles son sus panoramas después de los entrenamientos, a lo que respondió que “en mis tiempos libres juego Play Station. Tengo el FIFA donde intentó aplicar mi visión futbolística”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40