Deportes

Compartir

Óscar Pérez cree que regla 10/8 puede bloquear a jóvenes talento

Consideró que con esa nueva reglamentación se deja desprotegido al jugador mexicano que desea tener minutos

A punto del retiro, el portero Óscar Pérez se dijo preocupado por la famosa regla 10/8 que implementó la Federación Mexicana de Futbol, porque puede bloquear a las promesas mexicanas, y se manifestó por su modificación.“La regla 10/8 me parece que es muy complicada, son muchos extranjeros, hemos visto equipos que juegan con diez jugadores foráneos, nueve u ocho; sería bueno que la modificaran y bajar esa cuota (de extranjeros en la cancha)”, dijo.

En entrevista, consideró que con esa nueva reglamentación se deja desprotegido al jugador mexicano que desea tener minutos o a los que ya están en algún equipo, pues consideró que muchos puestos que pueden ser para ellos los ocupan los foráneos.

“En cierto modo sí está desprotegido el jugador mexicano, es más difícil manejarse, pues llegan los extranjeros a ocupar ese puesto que a lo mejor un chavo le puede ir dando salida y con esa regla lo van a bloquear. Ojalá que puedan modificar esa situación”.

Luego de aclarar que no tiene nada en contra del jugador que viene al futbol mexicano, explicó que esa situación ya depende de cada club, y señaló que Pachuca trabaja con sus fuerzas básicas para darle oportunidad a los jóvenes.

“En Pachuca trabajan muy bien, hay muchos jóvenes y siguen saliendo, se fueron cinco con la selección olímpica y tenemos dos lesionados, y los que han entrado lo han hecho bien, eso habla del trabajo de fuerzas básicas; tenemos que enfocarnos más en eso”.

Como muestra, un botón de lo que habla el ex arquero de selección nacional, ya que mientras en el duelo Cruz Azul-Tijuana solo cinco jugadores eran nacidos en México, en el duelo entre Tuzos y Toluca, los de la “Bella airosa” debutaron a Erick Sánchez, de 16 años de edad.

“Insisto, con esa regla se deja que a lo mejor se bloquee en esa salida a los jóvenes, a lo mejor algunos equipos dan prioridad a su gente (extranjera) pero eso genera que te bloqueen a los chavos que pueden tener proyección”.

Finalmente, dijo: “Que se modifique esa regla, que se pueda bajar esa cuota de extranjeros, no tengo nada contra ellos pues han venido extranjeros con gran calidad futbolística y como personas, pero si vienen más de esos, bienvenidos”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40