Deportes

Compartir

América vence 2-0 a Venados y sigue con marca perfecta en Copa MX

Nada sencillo resultó para el cuadro capitalino salir con el triunfo, fue hasta que apareció la calidad individual cuando pudo ganarlo

En partido disputado en el estadio Azteca, el equipo de América logró su tercer triunfo en fila dentro de la Copa MX del Torneo Apertura 2016, luego de vencer 2-0 a Venados, con lo que se clasificó a la siguiente ronda.Los goles de la victoria fueron obra del argentino Silvio Romero, al minuto 64, así como de Diego Pineda, al 80. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a nueve puntos en el primer sitio del Grupo Cinco, en tanto que los de Mérida se quedaron en cero.

Nada sencillo resultó para el cuadro capitalino salir con el triunfo en este duelo, ya que fue hasta que apareció la calidad individual cuando pudo hacerlo.

Más allá que dominó las acciones, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz sufrió para generar ocasiones de gol en la primera parte. De hecho la única que tuvieron se dio al minuto.

Todo se originó en un desborde por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra, quien sacó un disparo que Luis Ojeda rechazó, el rebote le quedó a Osmar Mares que contrarremató, pero Rodrigo Iñigo tapó. El esférico le quedó a Rubens Sambueza que sacó un disparo muy potente que el guardameta excelente sacó, para irse así al descanso.

Para el complemento, la tónica era la misma, hasta que apareció el argentino Silvio Romero, quien ejecutó de manera magistral un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho para el 1-0, al minuto 64.

A diez minutos del final, las Águilas finiquitaron las acciones en una muy buena jugada por derecha en la que el paraguayo Bruno Valdez filtró un balón por derecha para Ibarra, quien mandó una diagonal retrasada para Diego Pineda que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Bryan Colula (48), Héctor Acosta (63) y a Sergio Rodríguez (71) por la visita.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Bruno Valdez, Paolo Goltz, Erik Pimentel, Osmar Mares, Javier Güemez, William da Silva, Renato Ibarra, Rubens Sambueza (Jesús Moreno, 82), Michael Arroyo (Carlos Quintero, 60) y Silvio Romero (Diego Pineda, 77). DT Ignacio Ambriz.

Venados.- Luis Ojeda, Bryan Colula (Eduardo Fernández, 54), Pedro Terán, Rodrigo Iñigo, Rodrigo González, Héctor Acosta, Juan Calderón, Ulices Birceño, Luis Acuña, Leandro Ortomin (Sergio Rodríguez, 70) y Sebastián Ribas (Freddy Martin, 61). DT José Luis Sánchez Solá.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40