Deportes

Compartir

Chivas y Atlas empatan 2-2 en “clásico tapatío” del futbol mexicano

En un partido de ida y vuelta, con más buenas intenciones que buen futbol, Guadalajara y Atlas empataron a dos goles en una edición más del “clásico tapatío”, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

En un partido de ida y vuelta, con más buenas intenciones que buen futbol, Guadalajara y Atlas empataron a dos goles en una edición más del “clásico tapatío”, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Ángel Zaldívar marcó para el “Rebaño Sagrado”, a los minutos 32 y 68, el segundo por la vía del penal. Flavio Santos (4) y Martín Barragán (51) marcaron para la “Furia Rojinegra”. Con este resultado, Chivas llegó a ocho unidades, en tanto los “Zorros” sumaron nueve.

Sin haber sido mejor que su rival, el cuadro rojiblanco logró terminar con el cero en el marcador en un primer tiempo pasado por agua, lo que dificultó el buen trato de balón y un adecuado funcionamiento por ambas partes.

Pese a ello, Chivas se adelantó en el marcador en una gran jugada de Ángel Zaldívar, que se combinó con una tardía barrida del colombiano Jaine Barreiro, quien en las afueras del área controló de izquierda y al mismo tiempo se acomodó el esférico a la pierna derecha, para sacar un disparo pegado al poste, al minuto 32.

La “Furia Rojinegra” no había hecho muchos méritos al frente, sin embargo, antes del descanso logró la paridad en una jugada por derecha de Flavio Santos, quien sin ángulo sacó un tiro raso que se coló pegado a primer poste, el lugar que debía cuidar Rodolfo Cota, para irse así al descanso.

Para el complemento, la visita logró darle la vuelta apenas en el inicio, en un tiro de esquina a primer poste donde Martín Barragán conectó un remate picado que dejó sin oportunidad a Cota, al minuto 51.

El técnico argentino Matías Almeyda movió sus piezas y Chivas se fue con todo al frente en pos del empate, el cual llegó luego de una falta dentro del área de Luis Reyes sobre Jesús Sánchez. Ángel Zaldívar se encargó de ejecutarlo de manera correcta, pegado al poste izquierdo para poner el empate, al 68.

Dos minutos después, Zaldívar estuvo cerca de darle la vuelta a la pizarra en una gran jugada en la que dentro del área dio un giro de 360 grados dentro del área para quedar mano a mano con Ustari, quien recostó a su derecha para salvar su meta.

Atlas respondió cinco minutos después, pero Cota fue factor al achicar de manera perfecta y tapar con una mano el disparo que llevaba dirección de gol.

El resto fue de trámite, ambos equipos jugaron al error del rival, pero el marcador ya no se movió, un empate que le deja mejor sabor al Atlas por ser el visitante, sobre unas Chivas que la próxima semana visita la capital del país para enfrentar al América.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Amonestó a José Madueña (2), Flavio Santos (26), Luis Reyes (66) y a Edson Rivera (91) por la visita. Carlos Cisneros (16) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Néstor Calderón, 52), Orbelín Pineda (José Juan Vázquez, 78), Michael Pérez, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela (Marco Bueno, 57), Javier López y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG)

Atlas.- Oscar Ustari, José Madueña, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Rafael Márquez, Luis Robles, Flavio Santos (Edson Rivera, 79), Cándido Ramírez (Daniel Álvarez, 74), Martín Barragán y Jefferson Duque (Javier Salas, 62). DT José Guadalupe Cruz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40