Deportes

Compartir

Boxeadoras "Barby" Juárez y "Rusita" Rivas estelarizarán funciones

Dos peleas de corte femenil acaparan la atención el fin de semana boxístico en México

Dos peleas de corte femenil acaparan la atención el fin de semana boxístico en México, con las ex campeonas mundiales Mariana "Barby" Juárez y Yazmín "Rusita" Rivas como protagonistas.La "Barby" se presentará en la Arena Coliseo de la ciudad de México, donde enfrentará a la argentina Daniela "Bonita" Bermúdez en choque eliminatorio en busca de una oportunidad por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta será la tercera pelea del año para Mariana, quien el pasado mes de febrero se impuso a la estadunidense Noemí Bosques y tres meses después venció a la japonesa Tamao Ozawa, ambas por decisión unánime y en el mismo escenario.

La pampera, con récord profesional de 20-3-2, seis por la vía rápida, llega a la capital del país con racha de cuatro victorias en fila y como campeona supermosca de la OMB, cinto que no estará en juego, lo que la perfila como una dura prueba para la "Barby" (43-8-4, 17 KOs).

En la misma velada estará el prospecto mexicano Eduardo "Rocky" Hernández, quien se medirá con el filipino Rey Juntilla en peso superpluma, con el objetivo de mantener su invicto y dar otra satisfacción a su gente.

Mientras, en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio, en Durango, la capitalina Jessica "Magnífica" González concederá revancha a la "Rusita" Rivas, con el cetro interino de peso gallo del CMB en juego.

“La Rusita" (34-9-1, 10 KOs), ex campeona de la división, perdió el pasado mes de enero su cetro absoluto con la africana Catherine Phiri, por lo que vencer a Jessica (7-2-1, 1 KO), es obligatorio en busca de una nueva oportunidad titular.

En noviembre de 2013 se enfrentaron en Querétaro y con el título interino gallo en juego, donde la "Magnífica" se impuso de manera sorpresiva a una "Rusita" que va por la revancha, ahora más madura y lista para saldar cuentas.

"Tengo mucha confianza que me cobraré de la derrota de González ante mi gente, Jessica es una gran peleadora, muy valiente, pero ahora se topará con una Yazmín más madura, más completa como boxeadora y la voy a derrotar, de eso no tengo duda", dijo “Rusita” Rivas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40