Deportes

Compartir

América y Chivas se juegan más que tres puntos en “Clásico Nacional”

Necesitados de un triunfo para dejar de lado la inconsistencia en su respectivo desempeño futbolístico, América y Guadalajara se verán las caras en una edición más del “Clásico Nacional”

Necesitados de un triunfo para dejar de lado la inconsistencia en su respectivo desempeño futbolístico, América y Guadalajara se verán las caras en una edición más del “Clásico Nacional”, dentro de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 horas, con Marco Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

Falta de consistencia en su accionar le ha costado al cuadro de las “Águilas” ocupar una mejor posición en la tabla, así como mostrarse como un equipo más protagonista, muestra de ello son sus dos más recientes presentaciones, ante Morelia y Puebla.

Cuando parece que son dominadores de un juego y generan ocasiones de gol suficientes para amarrarlo, es ahí donde sufren de falta de contundencia, por lo que requieren corregir si en verdad quieren ser protagonistas en el año de su centenario.

Los “azulcremas”, que tienen 11 unidades, han ganado cuatro de los últimos 10 partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

En tanto, el “Rebaño Sagrado” viene de sacar el empate en el “clásico tapatío”, un partido en el que tuvieron momentos en que fueron mejores, pero con descuidos que al final se reflejaron en el marcador.

Las “Chivas” sufren para ser consistentes en su futbol, ya que cuando el equipo no aparece, tampoco tienen muchas individualidades que den la cara, aunque Ángel Zaldívar se quiere convertir en ese hombre que marque diferencia.

Guadalajara, que tiene ocho puntos, solo ha ganado dos de los últimos 10 juegos en cualquier campo ante su acérrimo rival, por cinco “descalabros” y tres igualadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40