Deportes

Compartir

Tijuana “muerde” 1-0 a Pumas y es líder general del Apertura 2016

Xoloitzcuintles de Tijuana venció esta noche 1-0 a Pumas de la UNAM, triunfo que lo mantiene en el liderato general en la Liga MX en partido de la jornada 7 del Apertura 2016, realizado en el Estadio Caliente de esta ciudad.

Xoloitzcuintles de Tijuana venció esta noche 1-0 a Pumas de la UNAM, triunfo que lo mantiene en el liderato general en la Liga MX en partido de la jornada 7 del Apertura 2016, realizado en el Estadio Caliente de esta ciudad. La solitaria anotación de Xolos fue obra del argentino Gabriel Hauche al minuto 23. Con este resultado, Tijuana suma 16 puntos, mientras que el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se quedó con 11 unidades.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro local, con constante presión a la portería de Alejandro Palacios, que tuvo que emplearse a fondo para sólo recibir un gol, ante remates del colombiano Dayro Moreno y del pampero Hauche.

Tijuana abrió el marcador al minuto 23, cuando el argentino Milton Caraglio dio pase a su compatriota Gabriel Hauche, quien ingresó al área y soltó un disparo con la derecha junto al poste izquierdo y dejó sin oportunidad al arquero de Pumas.

Xolos siguió al frente y al 26 Caraglio remató con la cabeza dentro del area y el balón se impactó en el travesaño.

Siguieron aproximaciones de los fronterizos, pero fallaron remates finales y no pudieron aumentar el marcador para finalizar el primer tiempo con la mínima diferencia.

Para la parte complementaria, los universitarios salieron con mayor vocación ofensiva y al 47 de acción, el paraguayo Darío Verón remató con la cabeza dentro del área a las manos del guardameta Federico Vilar.

Al 53, un disparo del uruguayo Matías Britos se fue encima del travesaño y dos minutos después, el ecuatoriano Fidel Martínez disparó apenas desviado del marco, por lo que los del Pedregal seguían abajo en los cartones.

Xolos respondió con rápida ofensiva y le anularon un gol en disparo dentro del área de Michel Orozco, el balón pegó en Dayro Moreno que estaba en fuera de juego, al 63.

El propio Dayro Moreno falló otra opción en remate con la cabeza y el balón se impactó en el poste al minuto 71.

La última oportunidad de Pumas en busca del empate fue un remate con la cabeza de Darío Verón a las manos de Vilar, al 90 de acción.

El arbitraje correspondió a Roberto García Orozco. Amonestó por Pumas a Javier Cortés, al minuto 10, Pablo Barrera al 45, Saúl Berjón al 66, Luis Fuentes al 70, y a Luis Quintana al 87.

En tanto, Milton Caraglio, al 26, Víctor Aguilera al 57, Damián Pérez al 85 y Juan Carlos Medina al 90 vieron la preventiva por Xolos.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Guido Rodríguez, Víctor Malcorra (Juan Carlos Medina-86), Dayro Moreno (Paul Arriola-86), Avilés Hurtado (Kevin Gutiérrez-82), Gabriel Hauche y Milton Caraglio. DT: Miguel Herrera.

Pumas.- Miguel Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Marcelo Alatorre (Josecarlos Van Rankin al 63), Alejandro Castro (Luis Quintana al 69), Javier Cortés, Pablo Barrera, Fidel Martínez, Abraham González, Jesús Daniel Gallardo (Saúl Berjón al 58) y Matías Britos. DT: Juan Francisco Palencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40