Deportes

Compartir

Lewis Hamilton hace su cuarta "pole" en cinco años en GP Italia

El británico Lewis Hamilton dominó nuevamente la clasificación del Gran Premio de Italia para conseguir en la grilla de partida la posición de privilegio por cuarta ocasión en los últimos cinco años y la número 56 en su carrera en Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton dominó nuevamente la clasificación del Gran Premio de Italia para conseguir en la grilla de partida la posición de privilegio por cuarta ocasión en los últimos cinco años y la número 56 en su carrera en Fórmula Uno. El piloto mantenía una pugna con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, desde los entrenamientos por ser el más veloz y este sábado el británico confirmó que estará desde la “pole position” para proteger lo mejor posible su liderato.

La carrera pasada el triunfo del alemán marco una distancia de nueve puntos, así que en esta segunda parte del campeonato, el duelo se mantiene cerrado entre los dos de la escudería Mercedes.

También la lucha por la tercera plaza luce apretada, el teutón Sebastian Vettel partirá inmediatamente desde la segunda fila junto con su compañero el finlandés Kimi Raikkonen. El equipo Ferrari ha sido el segundo equipo del fin de semana con la fortaleza que ha mostrado sus dos coches.

De momento, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en salir, es el más cercano competidor que tienen en el tema del rendimiento en tandas largas y podría ser otra opción al podio este domingo.

Mientras que Red Bull pudo colocar a sus dos pilotos en sexto y séptimo con el australiano Daniel Ricciardo y el polémico Max Verstappen, de Países Bajos.

El holandés toda la semana fue foco de atención por su conducción agresiva en Spa y posteriores de aclaraciones. Ahora aquí estará bajo la lupa, el director de carrera Charlie Whiting ya lo amonestó verbalmente y podrá ser sancionado en carrera si muestra otro comportamiento similar.

Force India también está entre los 10 primero luchando por la cuarta posición de constructores que ahora les pertenece, al mexicano Sergio Pérez, quien calificó octavo, y Nico Hulkenberg es noveno, aunque se mantienen a un segundo y medio de los más rápidos es vital que saquen una buena tajada de puntos.

Tienen las condiciones a su favor con los dos coches en lugares de salida que dan puntos en el Templo de la Velocidad, sobre todo porque Williams, su rival directo, solo pudo tener a Bottas como representante en Q3, mientras que el brasileño Felipe Massa estará desde la décimo primera posición de partida.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez hizo historia con el equipo Haas, al darle la primera Q3 de su historia, el mexicano tiene su mejor calificación en el año, tras meterse al último filtro y lograr la décima posición.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40