Deportes

Compartir

Boxeador Hugo Ruiz está listo para exponer título en Japón

"Cuatito" Ruiz luce en óptimas condiciones rumbo a la primera defensa del título supergallo

El boxeador Hugo "Cuatito" Ruiz luce en óptimas condiciones rumbo a la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a la que llegará con más de 100 rounds de sparring

.El "Cuatito" se medirá el próximo 16 de septiembre en Osaka, Japón, con el experimentado Hozumi Hasegawa en un duelo peligroso, al cual llega el pugilista mexicano luego de realizar una gran preparación, dijo su entrenador Rafael Guzmán.

El viernes pasado realizó la prueba fuerte de 12 rounds de sparring, mientras que la víspera completó su trabajo con seis episodios más, listo para realizar el viaje a territorio asiático.

“Cerramos el trabajo en el gimnasio con los últimos seis rounds el lunes; el viernes fue la prueba fuerte de los 12 rounds y la superó bastante bien. Llegará con poco más de 100 rounds, muy fuerte y en excelentes condiciones para buscar en Japón un gran triunfo”, expresó Guzmán.

Agregó que su pupilo realizará una gran pelea, por lo cual no tiene duda de que ganara en Japón, además de resaltar que Hugo se preparó con sparrings zurdos, como el nipón.

“La preparación fue de más de dos meses en Guadalajara, no tuvimos problemas de ningún tipo. Lo ayudaron a boxear el ‘Pilón (Jorge Lara), que es zurdo, el ‘Chango Estrada, que maneja las dos guardias, y varios peleadores amateurs también zurdos que lo exigían en rapidez”, apuntó.

El "profe" Guzmán reconoció a Hasegawa como un rival de peligro y experimentado, "sabe moverse muy bien, maneja bastante bien su mano izquierda, lo conocemos bien y sabemos que Hugo tiene las condiciones para vencerlo por la gran preparación que realizó, además de su pegada”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40