Deportes

Compartir

Boxeadores mexicanos inician ciclo rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con cinco boxeadores que se alistan para un torneo internacional en San José, Costa Rica, inició este martes el ciclo del deporte de los puños rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con cinco boxeadores que se alistan para un torneo internacional en San José, Costa Rica, inició este martes el ciclo del deporte de los puños rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El chihuahuense David Tizcareño (75 kilogramos), los mexiquenses Óscar Salgado (56) y Jonathan Espinosa (69), y los sinaloenses Héctor López (64) y Miguel Madueño (91) entrenaron en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Bajo las órdenes de entrenador Francisco Bonilla y su auxiliar César Morales, los pugilistas comenzaron su preparación rumbo al torneo que se realizará en Costa Rica, del 26 de septiembre al 2 de octubre; otros cinco pugilistas se integrarán el próximo día 20.

"Son jóvenes de 17 años surgidos del Festival Olímpico de Boxeo realizado en junio pasado en el CDOM, y en Costa Rica tendrán su primera prueba de fuego", dijo Bonilla.

El entrenador de Misael Rodríguez, quien hace unas semanas ganó la medalla de bronce en los Olímpicos Río 2016, destacó que todos los pugilistas son estudiantes y se preparan también para la Universiada Nacional que albergará la Universidad Autónoma de Baja California.

Por otra parte, cuestionado sobre los que vieron acción en Río 2016, desconoce su futuro, pues algunos podrían acercarse al profesionalismo y "yo creo que ninguno regresará, pero hay que esperar".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40