Deportes

Compartir

FIA Fórmula 4 NACAM tiene intención de realizar Gran Premio La Habana

El extinto y efímero Gran Premio de la Habana se celebró a finales de los años 50 en la isla caribeña

El campeonato FIA Fórmula 4 NACAM busca seguir expandiéndose en la zona, ya que en su segunda temporada correrá su primera carrera en Estado Unidos, pero sus planes continúan, por lo que su director Flavio Abed confirmó la intención de volver a correr un coche fórmula en Cuba.

El extinto y efímero Gran Premio de la Habana se celebró a finales de los años 50 en la isla caribeña en un circuito callejero que incluía el tradicional malecón, hoy en día es recordado por dos incidentes.

En 1958, el popular piloto argentino Juan Manuel Fangio fue secuestrado por los rebeldes revolucionarios y posteriormente, un accidente acabó con la vida de varias personas cuando un coche salió de pista.

Sin embargo, Abed busca que año con año siga creciendo para llevar la magia de la velocidad en autos fórmula a países que difícilmente hoy pueden verlos y darle así el peso NACAM, que incluye varios lugares de la región, además el trampolín para pilotos de esos lugares que dan suben de los karts.

“Estamos tratando de armar un calendario que nos permita tener en verano la oportunidad de viajar y hacer un recorrido en dos o tres pistas de NACAM, tal vez no dentro del mismo campeonato porque es muy complicado para todos estar viajando y así hacer pequeños grandes, por llamarlos de alguna manera, en lugares donde difícilmente puede llegar la Fórmula Uno”, señaló a Notimex el director del campeonato.

Por ello, es la intención de correr una carrera en la Habana, Cuba; “a nosotros nos toca jugar el papel de la Fórmula Uno como Panamá, Costa Rica, etc. Tengo muchas ganas y espero lograr el Gran Premio de La Habana, tenemos planes muy interesantes yo creo que sería una gran sorpresa a nivel mundial poderlos revivir”, apuntó.

Este es un proyecto a corto plazo que se fija Flavio Abed, ya que ahora la temporada se corre de otoño a primavera del siguiente año, y en el intermedio podría celebrarse otras carreras, ya sea pueden ser de preparación para los pilotos o que sean parte del campeonato con los mismos tipo de autos, pero en lugares de Centroamérica y el Caribe.

De momento, el propio encargado del serial destacó que en las reuniones de FIA, los otros promotores de la misma categorías, que hay en otros países del mundo, se han sorprendido por el rápido avance que tuvieron, porque ahora ha crecido, no solo en pistas que recorrer en el país, sino también en Estados Unidos.

Este año la F4 NACAM abrirá temporada del 23 al 25 en Austin, Texas, además la carrera que correrá como coestelar de Fórmula Uno será puntuable y entre las plazas que se abren es Mérida, donde inaugurarán el autódromo y Cancún, ciudad a la que regresan después de más de 10 años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40