Deportes

Compartir

Pumas CU y Aztecas UDLAP vuelven a verse las caras en CU

El año pasado ambas instituciones tuvieron una práctica conjunto en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Pumas CU y Aztecas UDLAP ponen el orgullo por delante para enfrentarse este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, duelo esperado por la afición para medir fuerzas ante dos de los grandes equipos del futbol americano colegial en México.

El año pasado ambas instituciones tuvieron una práctica conjunto en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde ya dejaron patente las ganas de cada uno de demostrar su superioridad deportiva aunque terminaron en empate, se vio la intensidad de los muchachos por ser los mejores.

Ahora después de siete años de no mirarse en temporada regular, vuelven a enfrentarse con los duelos de interligas que han pactado tanto ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) como Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), y además contarán para el standing de cada liga.

Así que este es como si fuera un encuentro más que hay que ganar para sumar el récord de la temporada. El último duelo fue para la Tribu Verde de local, pero el último partido jugado en CU lo ganaron los auriazules en series extras.

Ambas generaciones, subcampeonas de sus respectivas ligas, llegan sin saber lo que es jugar un duelo, sin embargo la motivación es alta porque era un juego que ya se venía calentado desde 2013 entre dos de los mejores programas de futbol americano.

Para el entrenador Otto Ulrike Becerril esta es su primera prueba en serio, tras tomar el mando a principios de años. Abre contra Aztecas después de un “scrimmage” en pretemporada que terminaron perdiendo ante el equipo japonés de Fighters, pero tuvo tiempo para corregir y dar una versión más segura y efectiva de los felinos.

Por su parte, la UDLAP inició bajo el mando del coach Eric Fisher la temporada la semana pasada ganando ante Toluca 21-10.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40