Deportes

Compartir

Carlos Cuadras va por séptima defensa titular ante “Chocolatito”

El Forum de Inglewood se vestirá de gala este sábado

Una de las peleas más importantes de su carrera será la que disputen los boxeadores Carlos Cuadras y Román González, el mexicano en busca de defender su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el nicaragüense por su cuarta corona mundial.

El Forum de Inglewood se vestirá de gala este sábado para recibir a dos de los mejores del mundo en los pesos pequeños, el “Príncipe” como campeón defensor y en busca de dar ese golpe de autoridad que le permita tomar fuerza en las carteleras en Estados Unidos.

Con récord de 35-0-1, 27 por la vía rápida, Carlos expondrá el título verde y oro por séptima vez en su carrera, además de buscar el Cinturón Ónix, un premio adicional del CMB para el vencedor de esta pelea.

Conquistó su cetro el 31 de mayo de 2014 sobre el tailandés Srisaket sor Rungvisai y lo ha expuesto ante rivales como José Salgado, el filipino Marvin Marvin Mabait, el panameño Luis “Nica” Concepción, el nicaragüense Dixon Flores, el japonés Koki Eto y el último el tagalo Richie Mepranum.

Enfrente estará el considerado mejor libra por libra del mundo, el “Chocolatito” González, tres veces monarca mundial en las divisiones mínima, minimosca y mosca, y quien está a un paso de superar a su ídolo Alexis Argüello.

La calidad del centroamericano queda a la vista con solo ver su récord, de 45-0 y 38 por la vía rápida, quien ganó su primer título en 2008 y desde ese momento se ha mantenido en los planos estelares.

Para aceptar esta pelea, el “Chocolatito” debió subir a la división supermosca, en la que siempre ha estado Carlos, quien dejó en claro que moverse todo el tiempo y desesperar al rival será clave y está listo para imponerse, incluso por nocaut.

En el pleito coestelar de la velada, el mexicano Jesús Soto Karas (28-10-4, 18 KOs) tendrá una pelea de revancha con el japonés Yoshihiro Kamegai (26-3-2, 23 KOs), la cual se espera sea una guerra, así como ocurrió el pasado mes de abril en esta ciudad, donde empataron.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40