Deportes

Compartir

Borregos Monterrey y Pumas CU buscan reivindicarse este viernes

Borregos Monterrey y Pumas CU se enfrentan hoy en el Estadio Tecnológico

Borregos Monterrey y Pumas CU se enfrentan hoy en el Estadio Tecnológico, en la segunda jornada de duelos entre Conadeip y ONEFA, con la necesidad de sacar el orgullo, tras sufrir sendas derrotas la semana pesada.

Los “Borregios” perdieron el clásico de norteño con Auténticos Tigres, pero mostraron aptitudes luego de levantarse de un 21-0 en un encuentro de alarido que se resolvió hasta series extras donde entregaron el balón para caer 31-28, mientras que los Auriazules vienen también de una dolorosa derrota de 28-0 en casa ante Aztecas UDLAP.

Es un encuentro para recuperarse de los malos resultados en los juegos de interligas y sacar el orgullo por la institución que representan al ser dos de los equipos más fuertes en sus respectiva ligas con cuatro campeonatos cada uno en los últimos 9 años.

Desde la separación, principalmente, de los equipos del Tecnológico de Monterrey en 2009 para formar la Conferencia Premier en Conadeip, este duelo se había cocinado sin saber cuándo las dos ligas llegarían a un acuerdo para disputar algún encuentro.

Después de algunas reuniones, a principios de año, se determinó que ahora no solo fueran juegos de pretemporada, sino duelos de contarán para el standing de cada liga, así que ambos equipos vuelve a verse las caras, luego del fallido intentó en 2013, el cual se suspendió por cuestiones ajenas a cada institución 10 años después de su último encuentro en CU.

Generaciones de jugadores tuvieron que pasar, ninguno de los actuales sabe lo que es este tipo de encuentros, así que la motivación ya está al tope para ver quién es el mejor en el campo de juego, luego de que en 2006, último enfrentamiento entre ambos, acabará con paliza de Monterrey por 7-42 a Pumas CU.

Hoy son equipos diferentes, los “lanudos” han hecho cambio de entrenador apenas iniciada la temporada y aunque no parece haberlos desestabilizado, pues llevan marca de 2-1, si fue una derrota que pegó más en el orgullo por el dominio que habían ejercido con la UANL estadísticamente.

Los “felinos”, por su parte, tienen que realizar una gran cantidad de ajustes, pues ya en su primer partido oficial salieron con las garras recortadas, la defensiva aguantó como pudo, pero la ofensiva a penas y produjo yardas, lo que levanto señales de alarma y ahora tendrán que dar cuenta de que ese fue un mal momento.

Así que este juego, más allá del resultado, será una oportunidad de ver para que están en sus respectivas divisiones cada equipo y a lo que pueden aspirar esta temporada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40