Deportes

Compartir

Estadio Tecnológico, sede del deporte en zona regiomontana

El Estadio Tecnológico es un referente en la categoría con más de 66 años

Dentro de las arenas con mayor renombre en la República Mexicana, el Estadio Tecnológico es un referente en la categoría con más de 66 años en su haber y con uno de los más grandes aforos que se sigue ampliando con el pasar del tiempo.

Aunque anteriormente fue reconocido por albergar encuentros del equipo de futbol Rayados en la Primera División mexicana, con la mudanza del conjunto al Estadio BBVA ahora sirve principalmente a los Borregos Salvajes, equipo de futbol americano de élite a nivel nacional.

Ubicado en las inmediaciones del campus principal de la entidad educativa, este terreno ha sido utilizado para eventos de la máxima categoría, por ejemplo, en 1986 cuando fue subsede de la Copa del Mundo México 1986.

El escenario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) ha tenido diferentes proyectos de ampliación siempre con la idea de ofrecer mayor capacidad y comodidad para los aficionados que desean ingresar.

Como resultado de las remodelaciones, el campo pasó de un total de 19 mil a 33 mil 500 lugares y tuvo la primera pista de tartán del país la cual circunda al césped, lo que cumple con la visión de no ofrecer sus servicios a amantes de una sola disciplina sino del deporte en general.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40