Deportes

Compartir

Tour de Francia busca hermandad cultural y social de Francia y México

Para el sábado tiene programado dar la salida de la prueba contrarreloj y el domingo está la ciclo turista de 135 kilómetros

La realización este fin de semana en la capital del país de una etapa virtual del Tour de Francia, sirve para buscar la hermandad en lo cultural y social entre Francia y México, dijo hoy el ex ciclista español Carlos Sastre.

"Representar lo que es el Tour de Francia en la Ciudad de México, creo que es realmente bueno y es una oportunidad para andar en bicicleta y eso me hace muy feliz", expresó.

Dijo que la etapa del Tour se hace desde hace mucho tiempo y está en continua expansión con otros países latinoamericanos y europeos, lo que significa extenderlo en busca de la hermandad, tanto cultural como social, en este caso entre Francia y México.

Mencionó que la bicicleta da una libertad especial y en ciudades sumamente muy grandes como ésta, cree que debe tener una importancia más grande.

Esta etapa del Tour de Francia contribuirá para que el ciclismo crezca en México, porque en todos los sitios se necesita un pequeño impulso para ponerse en marcha y más porque el evento tiene mucha experiencia, además de una historia impresionante y por lo tanto es el mejor escaparate.

En cuanto a los elementos que inclinaron la decisión de venir a la capital del país, dijo que se imagina el recorrido bonito que se hizo en la prueba de ruta durante los Juegos Olímpicos México 1968.

Y que después de 48 años ha cambiado mucho, pero el poder pasar por donde rodaron ciclistas tan importantes y dejaron su gota de sudor en la carretera, cree que siempre es bonito y apasionante.

Además, ve en ese sentido, como en España, donde el gobierno impulsa mucho el uso de la bicicleta, porque entiende que aparte que favorece la salud, mejora el tráfico y disminuye la contaminación de las ciudades y que uno vaya un poco más feliz al trabajo.

Para impulsar el uso de la bicicleta en el país, mencionó que durante estos días va a rodar con todos los participantes que se animen a hacerlo y prevé que este viernes lo hará por una hora y media.

Para el sábado tiene programado dar la salida de la prueba contrarreloj y el domingo está la ciclo turista de 135 kilómetros y por lo tanto se siente contento y expectante por ver la afluencia de corredores.

Respecto al tema que está en boga en el deporte mundial que es el uso de sustancias estimulantes, sintetizó que "el dopaje siempre ha existido y siempre existirá y lo más importante es poner medios para que disminuya lo más posible".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40