Deportes

Compartir

Golfista Arnold Palmer personificó el sueño americano: Obama

El mandatario indicó que desde su humilde inicio en el club local de golf de su natal Latrobe, Pennsylvania, “Arnold fue el sueño americano hecho vida”

El presidente estadunidense Barack Obama envió hoy sus condolencias por la muerte del golfista Arnold Palmer, reconociendo su legado en el juego, así como su labor altruista fuera de los campos donde hizo un nombre.

En una declaración escrita difundida esta mañana, el mandatario indicó que desde su humilde inicio en el club local de golf de su natal Latrobe, Pennsylvania, hasta el estrellato como la cara de golf en todo el mundo, “Arnold fue el sueño americano hecho vida”.

“En el camino acumuló victoria tras victoria, pero no fue su éxito que lo convirtió en el Rey, fue el espíritu libre y la actitud audaz de su juego lo que inspiró a una generación de jugadores de golf y, por primera vez en la televisión, cautivó a un público en todo el mundo”, dijo.

Considerado la mayor leyenda del golf mundial, Palmer, falleció este domingo a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, según informaron familiares.

Obama manifestó que aunque sus seguidores disfrutaron el hecho de que Palmer ganó siete de los más prestigioso torneos golfísticos, “lo que nos gustó más fue el hecho de que peleó por ganar cuando parecía difícil”.

Dijo que ese espíritu se extendió más allá de los escenarios en los que dio libremente de sí “y echó todo lo que tenía en todo lo que hacía: desde la construcción de hospitales hasta responder personalmente a un sinnúmero de cartas de sus fans”.

“Y todo lo hizo con una sonrisa que dio a entender que tal vez tenía un tiro más en la manga. Hoy en día, Michelle y yo nos podemos de pie con el Ejército de Arnie saludando al Rey”, refirió, aludiendo el sobrenombre con que Palmer era conocido entre sus seguidores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40