Deportes

Compartir

Tenistas Hibino y Flipkens siguen firmes en Abierto de Taskent

Las tenistas Nao Hibino y Kirsten Flipkens continuaron firmes rumbo al título en el Abierto de Taskent

Las tenistas Nao Hibino y Kirsten Flipkens continuaron firmes rumbo al título en el Abierto de Taskent, al situarse en la ronda de cuartos de final del certamen uzbeco. La japonesa Nao Hibino, cuarta preclasificada y actual campeona del evento que se efectúa en superficie dura, dominó a su connacional Risa Ozaki con parciales de 7-5 y 6-1, en duelo que tuvo una duración de una hora con 39 minutos.

Hibino, de 21 años de edad, firmó un 65 por ciento de efectividad en su servicio y 32 servicios ganadores para seguir con vida en el torneo, que se desarrolla desde 1999.

De este modo, Nao Hibino chocará en cuartos de final contra la ucraniana Lesia Tsurenko, sexta en la siembra, quien eliminó a la turca Ipek Soylu, que viene desde la “qualy”, con pizarra de 6-1, 3-6 y 6-1.

Por su lado, la belga Kirsten Flipkens, segunda favorita del torneo de Uzbekistán, dominó la griega María Sakkari en el encuentro más largo de la jornada con duración de dos horas y 56 minutos para un resultado final de 7-6 (7-0), 6-3 y 7-6 (7-4).

El compromiso se extendió en dos “tie break”, en el primer y tercer set para que a Flipkens le costara trabajo el duelo con un 58 por ciento en su primer servicio ganador.

La belga, ahora, se medirá a la novena cabeza de serie, la checa Denisa Allertova, quien venció 7-5 y 6-2 a la rumana Patricia María Tig.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40