Deportes

Compartir

Golfista Tiger Woods regresa en medio de gran expectación mundial

El estadunidense Tiger Woods está de regreso esta semana

La espera terminó y el otrora número uno del mundo, el estadunidense Tiger Woods está de regreso esta semana para beneplácito del golf mundial, al participar en el Safeway Open, el primer torneo de la temporada 2016-2017 de la PGA Tour.

A principios de febrero de 2015 abandonó la competencia en el torneo Farmers Insurrance Open, volvió en abril para el Masters de Augusta sin ser el grandioso y espectacular y otra vez desapareció del circuito tras el Campeonato Windham de agosto del año pasado.

A principios de año se sometió a una cirugía y, posteriormente, todo este tiempo su lesión en la columna ha sido un caso de análisis de especialistas que han salido en programas de televisión para explicar con un vocabulario sencillo la causa de su lastimadura.

Ahora el mundo del golf y del deporte en general está expectante del regreso del segundo golfista más ganador en la historia, con 79 títulos, por debajo de Sam Snead que logró 82.

También tiene en poder el récord de 683 semanas siendo el número uno de la clasificación mundial entre 1997 a 2014, además de 14 títulos de torneos mayores y ahora, a sus 40 años de edad, regresa a la competencia como el número 767 del mundo.

“Mi rehabilitación es el punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía tengo trabajo que hacer. Mi esperanza es tener mi juego listo para funcionar”, expresó el experimentado atleta.

Después de Safeway Open, a disputarse en Napa, California, Tiger tiene planeado competir en el Turkish Airlines Open, programado del 3 al 6 de noviembre en Antalya, Turquía; en el Hero World Challenge, de la Fundación Tiger Woods, fechado del 1 al 4 de diciembre, en Albany, Bahamas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40