Deportes

Compartir

Tenista japonés Kei Nishikori consigue invitación a Torneo de Maestros

Nishikori, subió al cuarto lugar en la clasificación mundial esta semana

El tenista japonés Kei Nishikori se convirtió en el quinto invitado a las finales del World Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a celebrarse del 13 al 20 de noviembre en Londres, Inglaterra.

Nishikori, quien esta semana subió al cuarto lugar en la clasificación mundial, hará su tercera aparición en fila en el evento londinense, también conocido como el Torneo de Maestros, después de alcanzar cuatro mil 360 puntos durante la temporada en curso.

El nipón se unirá al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray, al suizo Stanislas Wawrinka y al canadiense Milos Raonic como uno de los ocho invitados que se enfrentarán en el último torneo del calendario 2016 dentro de la ATP.

En 2014 Nishikori realizó su debut en dicha competición, en cuya edición cayó en las semifinales a manos de Djokovic, ante lo cual mencionó que “estoy muy emocionado de volver a Londres este año”.

“Ha sido una temporada muy consistente hasta ahora, y estoy impresionado por ser parte de este grupo de elite de nueva cuenta. La campaña pasada la atmosfera fue increíble y espero ver una gran cantidad de apoyo por parte de Japón en esta nueva edición”, expuso en entrevista para el sitio oficial de la ATP.

En 2016, el nipón cuenta con registro de 52 victorias y 16 derrotas, con campeonatos en el Torneo de Memphis y Toronto, mientras que en su paso por Grand Slams se quedó en cuartos de final del Abierto de Australia y en semifinales de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40