Deportes

Compartir

Autoridades olímpicas firman programa de educación para Juegos de Invierno 2018

El convenio alentará a los estudiantes a participar en las pruebas de invierno

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang 2018 y el Ministerio de Educación de Corea llegaron a un acuerdo para el lanzamiento del Programa de Educación Olímpica.

Dicho convenio proveerá a escuelas con ayudas visuales y herramientas en materia de educación para apoyar la carrera deportiva de los alumnos con un programa de desarrollo.

Al respecto, el presidente del Comité organizador de la justa, Lee Hee-Beom, mencionó, “nuestro objetivo es crear un ambiente donde los estudiantes puedan disfrutar de los Juegos Olímpicos de Invierno de manera directa. Dejaremos un legado de colaboración con el Ministerio de Educación”.

En declaraciones para el sitio oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), el Ministro de Educación, Joon Sik Lee, señaló que “la nueva asociación trabajará con el objetivo de desarrollar programas educativos”, y además, manifestó su apoyo para promover el movimiento olímpico.

Así, la asociación entre el Comité organizador y el Ministerio, se selló con un memorando de entendimiento firmado por Lee Hee-Beom y Joon Sik Lee, en un evento celebrado en la ciudad de Pyeong Chang.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40