Deportes

Compartir

Djokovic avanza a la semifinal del Masters 1000 de Shanghái

El tenista serbio, eliminó al alemán Mischa Zverev en 3 parciales para avanzar a las semifinales.

En un maratónico encuentro de dos horas con 20 minutos, Zverev puso en aprietos al número uno del ranking mundial, quien tuvo un primer set desacertado, donde cometió cuatro dobles faltas. Obtuvo un porcentaje de efectividad en su primer servicio del 47 y le quebraron en tres ocasiones.

Para el segundo episodio, el desempeño del alemán causó la sorpresa en la cancha al tomar ventaja de 2-0, sin embargo, la resistencia del serbio y los errores de su contrincante permitieron que se fueran a una muerte súbita, en la que “Nole” se quedó con el parcial.

El vigente campeón, Djokovic, mostró la garra y su nivel de juego al ganar en 13 de los 14 primeros servicios y al aprovechar el único quiebre que se le presentó para ganarlo, su similar no logró recuperarse de sus errores de la segunda manga a pesar de conectar tres aces durante el último capítulo.

En la semifinal, el serbio se medirá al español Roberto Bautista, 15 sembrado y número 19 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien descontó al francés Jo Wilfried Tsonga, noveno favorito, en dos mangas de 6-3 y 6-4 en una hora con 12 minutos.

Resultados de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái:

Novak Djokovic (SRB/1) a Mischa Zverev (ALE) 3-6, 7-6(7-4) y 6-3

Andy Murray (GBR/2) a David Goffin (BEL/11) 6-2 y 6-2

Roberto Bautista (ESP/15) a Jo Wilfried Tsonga (FRA/9) 6-3 y 6-4

Gilles Simón (FRA) a Jack Sock (EUA) 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5)


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40